31 de agosto de 2007

Lo que pienso hoy: REALIDAD CRUEL

En estos dias, he aprendido una fuerte leccion de vida. Se trata de la convivencia con los hijos, cuando ya son adultos. Lo correcto es que formen sus nidos aparte, pero debido a la economia , donde todo es tan dramatico, cuando de dinero se trata, a ellos le resulta casi imposible su instalacion, porque aunque, los deseos son la independencia, la independencia economica no se independiza, Por lo tanto, su independencia se hace dificil. Un trabalenguas? no. Tambien he aprendido que basados en nuestra experiencia de anos vividos y tropezones dados, siempre pensamos que nos la sabemos todas, Ocurre que aunque asi sea, nuestros hijos tienen su camino que recorrer y por tanto que quisieramos evitarles situaciones dificiles, esta decidido que quieren vivirla por si mismo. Todo esto por un episodio que se da en mi vida, estoy haciendo mas que lo indecible tratando de esclarecer a una de mis hijas en una situacion y esta se niega a entenderla, aduciendo que mis premisas son inducidas. Entonces, me pregunto, Sera que el aprendizaje tiene que ser asi?, bueno,,,,, me niego a aceptar que se tenga que pasar por el camino, si hay medios que nos avisan de su estado. Tambien a diario vemos, informaciones que nos mantienen alertados sobre lo posible a ocurrir y nos ayudan de manera barbara !! Asi que nunca deberiamos desechar conocimientos, sin importar las fuentes. Los jovenes, en ocaciones padecen abiertamente de este mal. Siempre se consideran sabelotodos, y nunca es asi. Pero de lo que estoy plenamente convencida es, que a la hora de romper con algo nuestro lado es el mas vulnerable, y se comienza por nosotros, Consideran que los padres estamos desfasados de sus tiempos, que ahora la epoca es suya, y por tanto sus decisiones, tambien les pertenecen. Nos queda la alternativa de echarnos a un lado y dejarle su espacio, y claro esta, esperar para cuando vengan derrotados, alguna vez, o con sus corazones roto de amor tener los brazos abiertos para recibirlos, acunarlos en nuestro regazo y curarle el alma herida, para que emprendan nuevamente el vuelo, y asi se repita la historia una y otra vez, hasta que el protagonismo les toque a ellos y los actores sean sus hijos, o sea.......nuestros nietos.

No hay comentarios.: