17 de marzo de 2008

Personal: Otro Dia Mas

---------------- Now playing on iTunes: Elefante - Volar Sin Alas via FoxyTunes El sol comienza su seria labor de calentar esta mitad del planeta, la primavera aprieta su paso adelantando su llegada activando la salida de los primeros brotes de la temporada, finaliza el invierno y no podía ser menos. Si era Yo la que llegaba tenia que haber verdor, retoños, flores, alegría a raudales, llega mi fecha de cumpleaños: 26 de Marzo desperté de un sueño uterino y aparecí sonriente y rolliza hace ya muchos años y aquí estoy, en esta tierra húmeda y fértil, caliente y alegre del Caribe, sin la necesidad de implorar piedad de Dios porque aquí está todo lo que se puede necesitar para ser dichosa. Soy el resultado de una aleación de dos productos naturales y un juego del azar en un momento en que se tira la moneda y todo puede pasar y aquí esta la sumatoria de todos esos elementos cumpliendo un año mas. Si supiera que estoy en mitad de la vida y como dice una de las leyes universales que todo es una media verdad, entonces soy la mitad de mi y la otra donde está?,,, doy la mitad de mi vida y un poco mas por saber porque no soy una verdad total, soy una mitad, entonces cumplo la mitad de los años que dicen que cumplo. Una verdad que mata y duele. Al despertarme por la mañana, pensé., si se detiene el tiempo ahora que pasará con la vida que no viví que dejé de sufrir o que me faltó disfrutar, entonces siento que puedo morir de a poco y no entender porque estoy aquí y no en la otra parte de la vida que no tengo ahora y yo que no creo en cuentos de hadas, entonces una de esas historias ficticias puede ser la mía,, mi historia, mi otra vida, y si mi otra vida se cruza en mi camino y no la reconozco,, entonces que pasa?,,,, Quién la vivirá por mí y si no la vive igual que yo he vivido esta mitad, entonces tendré dos vidas distintas o seré una vida con dos personas diferentes. Si supiera que me lleva la incertidumbre por no saber que será del resto de mi vida, continuará de igual manera que la parte vivida ya,, si así fuera entonces vale la pena continuar esperando lo que ya sabemos que llegará?, Yo me voy por donde mismo he llegado y se que no me pierdo , he sido dichosa porque no sabia que tenia una media vida abandonada por ahí sin rumbo fijo, por eso olvidaré lo que nunca ha sido mio y continuaré como si desconociera la otra mitad de mi. En verdad que no la conozco, no se que habrá sido de ella, pobrecita, cuánto me habrá echado de menos,, cuánto habrá sufrido sin su mitad, cuanto cielo azul dejo de amar por estar media sola, sin emoción porque su otra parte no estaba a su lado,, para ser una mujer total, entera y toda completa. Cuento con su existencia pero no la he visto y ya se que es. Hoy soy entera, como si estuviera toda, como si la otra mitad estuviera junto a mi, conmigo ahora soy una, total, hoy he dejado de pensar en la otra y me junte a mi, me uní a mi voz, estoy bien así, estoy contenta con mi cumpleaños, será que a esta edad es que se unen las mitades, las medias, las todas. porque me creo Yo, con los años y el tiempo pasando se disuelven las dudas o se quedan a vivir con nosotros y ya no la notamos a nuestro lado, no hay ruido y la algarabía baja su tono se oyen las verdades muy claras a los oídos, la vida cambia de color y se marchan las dudas, las promesas se sopesan se aceptan las dificultades que antes nos quitaban el sueño ahora se convierten en compañeras inseparables y buenas consejeras. La calma se puede perder y no se escapa el alma por eso. El tiempo aminora su prisa implacable ya se esta en compañía con una misma y no nos falta el aliento por su proximidad. Se termina el pan, el agua se evapora, las ganas de amar disminuyen, la tempestad sabe amarga, el crudo invierno por llegar nos pone alerta, la soledad nos manda saludos con frecuencia y la esperamos, abrimos ventanas nos arrepentimos, cae la tarde, el destino se burla, risueño y pícaro, porque corrimos tras el y ahora coquetea y no lo atrapamos aunque esta a metros de distancia de nosotros. Me pregunto, Dónde esta el fracaso, tanto que me cuidé de el y ahora me dicen que no era de temer, es inofensivo y mental con muchísimas caras para todo el mundo, que siempre existieron muchas salidas, aunque nunca vi mas de una, ahora se que nada es eterno, aunque apague la luz la casualidad esta bajo la manga. Todo cambia, todo es mente y todo es dual, yo soy dual, cambio siempre y no se si soy, pero estoy cumpliendo otro mas y se que serán muchos mas, mas y mas hasta que pase la vida y cure toda mis heridas, aquí estaré.

No hay comentarios.: